domingo, 26 de abril de 2015



UNIDAD DIDÁCTICA SOBRE EL USO DE LAS RRSS EN EL AULA


TÍTULO: Tecnologías de la comunicación.

NIVEL: 4º ESO.

OBJETIVOS:
1.    Buscar información de forma crítica en Internet y recopilarla de forma ordenada en soporte informático
2.    Conocer las posibilidades de las Redes Sociales en el aula.
3.    Utilizar las redes sociales como herramienta de trabajo para realizar, comunicar y transmitir contenidos del tema.
4.    Favorecer el trabajo colaborativo como medio de darse a conocer ante los demás a través de las RRSS

MATERIA: Tecnologías.

TEMPORALIZACIÓN: 9 sesiones.

RECURSOS NECESARIOS: dispositivos con acceso a Internet (PCs, ordenadores portátiles, tablets, teléfonos móviles…), pizarra digital.

METODOLOGÍA:
En la primera sesión se presenta al alumnado las normas para realizar búsquedas en Internet, el buen uso de las RRSS y su identidad digital.
En la segunda sesión el alumnado deberá abrir y poner en marcha varios espacios de las redes sociales, creando un Blog,  una cuenta de Twitter asociada y un perfil en el marcador social Diigo y Pinterest.
En la tercera sesión el profesor expondra un trabajo a los alumnos que deberán realizar.
En la cuarta, quinta, sexta, séptima y octava los alumnos elaborarán sus trabajos de la siguiente forma:
Mediante la cuenta en Diigo, los alumnos procederán a la recopilación de información a partir de la selección de páginas web buscadas por los mismos sobre la materia y mediante Pinterest los alumnos deberán elaborar sus propios tablones sobre imágenes o vídeos para poder ilustrar los correspondientes trabajos.
Twitter se utilizará como canal de comunicación entre el profesor y los distintos alumnos para informar de las posibles dudas, aclaraciones y aspectos que consideren interesantes para el resto del aula.
Una vez terminados los trabajos, el alumnado lo publicará en el blog y dará difusión de los post en Twitter.
En la última sesión, cada alumno expondrá al resto de la clase su trabajo y hará un breve resumen sobre su elaboración a través de las redes sociales.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1.-Se valorará el contenido de los trabajos y junto a las fuentes de información utilizadas y la     destreza en la utilización de las RRSS y su manejo responsable
     2.- aporta sus ideas y opiniones a través de su blog.
     3.- Utiliza diferentes herramientas existentes en las RRSS: escrito, vídeo, imagen,.. 
     4.- Participa en el trabajo cooperativo dentro del aula a través de las redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario